SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ONLINE

Estimad@s Apoderad@s:

Como colegio nos sentimos con la responsabilidad de informar a Uds.,  sobre el “Nuevo Proceso de Admisión para Matrícula 2019”.  Su implementación ha sido gradual; partió el año 2016 en la región de Magallanes y la Antártica Chilena; continuó en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos.  Este 2018 es la puesta en marcha del proceso en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, BioBío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.  El 2019, corresponde a la región Metropolitana.

La puesta en marcha del nuevo sistema, considera una implementación progresiva según los niveles de ingreso, es decir, como corresponde al primer año para la región de Valparaíso, las postulaciones serán para los cursos Pre-Kinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero Medio.  El próximo año abarcará el resto de los cursos.

Esta nueva forma de postulación, permitirá que los padres y apoderados tengan la libertad de elegir el colegio al que desean postular, ya que los establecimientos no podrán exigir ningún tipo de antecedentes a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes, antes de la matrícula.

En la región de Valparaíso, tendrá que postular sólo si su hijo o hija debe asistir el 2019 a los niveles de pre-kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio y además si:

* Deseas que ingrese por primera vez a un colegio municipal o particular subvencionado.

* Deseas cambiarlo a otro establecimiento subvencionado por el Estado.

* Deseas que vuelva a ingresar al sistema educativo.

No debe postular si:

* Su hijo o hija continúa en el mismo establecimiento en el que se encuentra matriculado.

* Deseas cambiar a tu hijo o hija a un colegio particular pagado.

* Deseas cambiar a tu hijo o hija a una Escuela de Párvulos, un establecimiento de Educación de Adultos o de Educación Especial.

Para acceder a este proceso, debe ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl  El proceso comenzará el día 6 de septiembre y terminará el día 28 del mismo mes. En caso de dudas, el tema será abordado en la próxima reunión de apoderados y al mismo tiempo se informará sobre el proceso de matrícula de alumnos antiguos.

Atte.,

paso a paso en el siguiente enlace:

VOLANTE1_SAE_XVIIIIIVVIIVIIIIXXIVXI.pdf (172 descargas)