INFORMATIVO DE COORDINACION ACADÉMICA SOBRE ENLACES Y DESCARGAS DE MATERIAL PEDAGOGICO

Informativo Coordinación Académica:

Comunidad del colegio las acacias, en este momento de pandemia, se les saluda afectuosa y fraternalmente a todos/as. La crisis suscitada, nos desafía como comunidad educativa a cambiar y adaptar nuestras rutinas. Prevaleciendo, por sobre todo, el cuidado de la vida de cada uno de ustedes y de quienes les rodean. Pues, apoyamos y acogemos la medida de cuarentena, de los/as estudiantes de nuestro país.

Es por esto que la Coordinación Académica, expone a su comunidad, sobre definiciones y acuerdos relacionados con los aspectos pedagógicos y de aprendizaje de nuestros/as estudiantes.

1.-Se dispondrá de guías cada 2 semanas, la cual deberá ser desarrollada y conservada por el estudiante el tiempo que sea necesario. Pues, una vez que la crisis sanitaria termine, en las 2 primeras semanas de ingreso, se realizará retroalimentación y evaluación de las guías trabajadas en los hogares. Por lo tanto el trabajo de los estudiantes será:

Recursos pedagógicos Entrega a estudiantes Periodo de desarrollo
Entrega 1 Jueves 19 de marzo Viernes 20 de marzo al viernes 3 de abril.
Entrega 2 Martes 7 de abril Martes 7 de abril al viernes 10 de abril, y Lunes 27 de abril al jueves 30 de abril.

Adelanto de vacaciones de invierno: desde el lunes 12 de abril, regreso lunes 27 de abril

2.- Se pondrá a disposición, el día lunes 06 de abril, a la comunidad educativa, la Entrega N°2 de recursos pedagógico, en la página institucional del colegio. A estas, se podrá acceder desde dispositivos móviles (celulares), tablet o computadoras, con los programas de office pre-instalados y los desarrollos deberán realizarse en hojas de oficio o cuadernos, solo de ser extremadamente necesario puede hacer retiro de guías físicas los días martes 7 y miércoles 8 de 10 a 12 hrs.

3.- Se implementará un canal de comunicación formal, para quienes presenten inconvenientes en el acceso al material pedagógico, el correo electrónico: coordinacionlasacacias2020@gmail.com. Además, cada docente dispondrá de un correo electrónico, para la atención de estudiantes, el cual se encontrará en las guías de la entrega N°2.

Dejamos a su disposición recursos pedagógicos por curso y asignatura. Dicho material contempla el periodo de 2 semanas académicas, el cual será revisado por cada profesor una vez retomada la actividad normal.
Para apoyo de textos escolares, visite el siguiente link:

Coordinación Académica

14:47 (hace 9 minutos)

para
Muy queridos Apoderados y Estudiantes
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, hacemos la 4ta  entrega de material pedagógico.
 Dejamos a disposición entrega N°4 desde Pre kinder a 6° básico, proximamente se dispondrá desde 7° a 4° año Medio.
Recordamos que los cursos Pre Kinder y Kinder no incluyen guías de trabajo, debido a que la entrega N°3 contempla todo el mes de mayo, sin embargo se envía encuesta de  AUTOEVALUACIÓN, este documento debe ser enviado vía correo a cada Profesor (a) Jefe en todos los cursos (Pre Kinder a 4° año medio), como  PLAZO MÁXIMO  EL DÍA VIERNES 22 DE MAYO.
Recordar además que los recursos pedagógicos  de la entrega 4, están diseñados para un periodo de 2 semanas, vale decir al viernes 29 de mayo
Deseando bienestar para ustedes y familia, se despide fraternalmente
Coordinación académica
Colegio las Acacias
instrucciones para la descarga:
 1.-  haga click en el contenido de su interés
2.- una vez redirigida a la pagina de la descarga haga click derecho sobre la carpeta o archivo de su interés
3.- luego en el menu desplegable seleccione «DESCARGA» y luego «DESCARGA NORMAL»

DESCARGAR MATERIAL CUARTA  ENTREGA DE PRE-KINDER A 6º BÁSICO, CLICK ACÁ

DESCARGAR MATERIAL CUARTA  ENTREGA DE 7º BÁSICO A 4º MEDIO, CLICK ACÁ.

Esperando tengan buena acogida.

Fraternalmente,

Coordinación Académica 2020