INSTRUCTIVO DE INGRESO APELACIONES DE LOS PROGRAMAS BECAS ACCESO TIC 2020

Estimados estudiantes, esperando se encuentren bien, informamos que comenzó el proceso de apelación a la Beca TIC, programa que fusionó las inicitaivas «Yo Elijo Mi Pc» (JUNAEB) y «Me conecto para aparender» (MINEDUC). Si crees que cuentas con los requisitos de postulación y no fuiste seleccionado, adjuntamos el instructivo que te ayudará a llevar a cabo la apelación.
Recuerda que para apelar debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado o en un colegio subvencionado en 7° básico al 31 de marzo de 2020.
2. Para la preselección, los alumnos y alumnas deben encontrarse en el tramo del 40% de Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares, a septiembre de 2019.
3. Haber cursado y aprobado 4° básico en el año 2017 y 5° básico en 2018, con un promedio igual o mayor a 5,95.

Si aún no sabes si eres un beneficiario, te invitamos a ingresar a la página web www.junaeb.cl, allí encontrarás toda la información que necesitas saber.

INSTRUCTIVO DE INGRESO APELACIONES DE LOS PROGRAMAS BECAS ACCESO TIC 2020

En consideración a la contingencia actual frente a la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones en las diferentes direcciones regionales JUNAEB a nivel nacional, el proceso de ejecución de apelaciones de los programas becas acceso tic 2020 se realizará de forma online a través de la página institucional. Modificación que permitirá que el alumno No beneficiario en conjunto con su apoderado podrá realizar el ingreso de la documentación de su apelación. Para más información a continuación detallo los pasos a seguir:

1. Ingreso del módulo de Apelaciones

A través del enlace http://apelacion.yoelijomipc.cl/, los alumnos no beneficiarios de los programas becas acceso tic 2020 podrán ingresar su apelación.

Usuario corresponde al run con digito verificador, clave es el año nacimiento del alumno.

Es importante señalar que aquellos alumnos que se encuentren beneficiarios de los programas becas acceso tic no les permitirá realizar su apelación, para ver el estado en se encuentran actualmente, en el siguiente enlace http://beneficiario.yoelijomipc.cl/.

Aquellos alumnos que no se encontraban en SIGE de marzo utilizado en la focalización de los programas becas acceso tic 2020  no les permitirá realizar su apelación, para esos casos el apoderado deberá enviar la documentación de su apelación al correo electrónico ApelacionesBecastic@junaeb.cl., información que será desplegada en el módulo:

pastedGraphic_1.png

El correo estará a cargo de la unidad de becas tic de la dirección nacional, quien procederá a realizar la revisión e ingreso de la documentación recepcionada.

1. Ingreso de antecedentes

Al inicio se solicita realizar el ingreso de los datos personales del alumno y apoderado.

pastedGraphic_2.png

1. Causales de “Apelaciones”

Una vez ingresados los datos personales el apoderado y alumno, podrán ingresar breve texto argumentando su apelación. Posteriormente se deberá seleccionar el tipo de causal el cual está realizando su apelación, las opciones son las siguientes:

pastedGraphic_3.png

1. Causal Promedio de Notas, “Debes adjuntar certificado de notas que acredite que tu promedio de notas de 4to y 5to año básico es igual o mayor a 5.95”.

pastedGraphic_4.png

1. Causal Registro social de Hogares; “Debes adjuntar cartola de registro social de hogares con el tramo del 40% de vulnerabilidad dentro del 1er semestre del año 2020”.

pastedGraphic_5.png

1. Causal Matricula; “Debes adjuntar certificado de matrícula de séptimo año básico de un establecimiento publico para MCPA y Particular Subvencionado para YEMPC”.

pastedGraphic_6.png

1. Causal Otros; “Si consideras que cumples con los requisitos de los programas becas acceso tic, adjunta documentación que levante tu condición actual”.

pastedGraphic_7.png

Esta causal está orientada para aquellos casos especiales de estudiantes que por motivos de salud u otras razones no sean considerados en la focalización del programa.

1. Cierre de Apelación

Finalizado el ingreso de la documentación, el apoderado y/o alumnos deberá pulsar en “guardar”,

pastedGraphic_8.png

pastedGraphic_9.png

Para aquellos alumnos con apelación ingresada, inicien nuevamente al módulo les desplegará el siguiente texto;

pastedGraphic_10.png