INFORMATIVO DE COORDINACION ACADÉMICA SOBRE ENLACES Y DESCARGAS DE MATERIAL PEDAGOGICO

Informativo Coordinación Académica:

Valparaíso, Julio de 2020

Informativo Coordinación Académica:

Comunidad del Colegio las Acacias, en este momento de pandemia, se les saluda afectuosa y fraternalmente a todos/as. La crisis suscitada, nos desafía como comunidad educativa a cambiar y adaptar nuestras rutinas. Prevaleciendo, por, sobre todo, el cuidado de la vida de cada uno de ustedes y de quienes les rodean. Pues, apoyamos y acogemos la medida de cuarentena, de los/as estudiantes de nuestro país.

Es por esto que la Coordinación Académica, expone a su comunidad, sobre definiciones y acuerdos relacionados con los aspectos pedagógicos y de aprendizaje de nuestros/as estudiantes.

1.-Se dispondrá de guías, las cuales deberán ser desarrolladas y conservadas por los estudiantes el tiempo que sea necesario, estas no serán calificadas durante el periodo de cuarentena, solo se realizarán retroalimentaciones y evaluaciones formativas (sin calificación). Pues, una vez que la crisis sanitaria termine, en las 2 primeras semanas de ingreso, se realizará retroalimentación, evaluación y calificación presenciales de las guías trabajadas en los hogares, con las acciones pedagógicas que cada profesor determine en su asignatura. Por lo tanto, el trabajo de los estudiantes durante la cuarentena será:

Recursos pedagógicos Periodo de desarrollo
Entrega 1 Marzo-Abril
Entrega 2 Abril
Adelanto de vacaciones de invierno: desde el lunes 12 de abril, regreso lunes 27 de abril
Entrega 3 Mayo
Entrega 4 (Retroalimentación) Mayo
Entrega 5 Junio, desde lunes 15 de junio
Entrega 6 Junio, desde lunes 29 de junio

2.- Se pondrá a disposición de la comunidad educativa en la página institucional del colegio, la Entrega de recursos pedagógicos. A estas, se podrá acceder desde dispositivos móviles (celulares), tablet o computadores, con los programas de office pre-instalados y los desarrollos deberán realizarse en hojas de oficio o cuadernos, recuerden que estos desarrollos deberán ser presentados una vez se ingrese presencialmente.

3.- Se implementará un canal de comunicación formal, para quienes presenten inconvenientes en el acceso al material pedagógico, el correo electrónico: coordinacionlasacacias2020@gmail.com. Además, cada docente dispondrá de un correo electrónico, para la atención de estudiantes, el cual se encontrará en las guías de la entrega N°2 en adelante.

4.- Los estudiantes que requieran impresas las entregas de material pedagógico deberán solicitarlo al correo electrónico mencionado en el punto 3.

5.- Recordamos a los padres, apoderados y estudiantes, retirar los textos escolares entregados por el MINEDUC.

Muy queridos Apoderados y Estudiantes

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, hacemos la 6ta  entrega de material pedagógico.

Dejamos a disposición entrega N°6 desde Pre kinder a 4°medio, recordar además Los recursos pedagógicos, están diseñados para un periodo de 2 semanas, vale decir, hasta el lunes 29 de junio.

Deseando bienestar para ustedes y familia, se despide fraternalmente

Coordinación académica

Colegio las Acacias

instrucciones para la descarga:
 1.-  haga click en el contenido de su interés
2.- una vez redirigida a la pagina de la descarga haga click derecho sobre la carpeta o archivo de su interés
3.- luego en el menu desplegable seleccione «DESCARGA» y luego «DESCARGA NORMAL»

DESCARGAR MATERIAL  SEXTA  ENTREGA DE PRE-KINDER A 6º BÁSICO, CLICK ACÁ

DESCARGAR MATERIAL SEXTA ENTREGA DE 7º BÁSICO A 4º MEDIO, CLICK ACÁ.

Esperando tengan buena acogida.

Fraternalmente,

Coordinación Académica 2020